• Salud

Dejan sin servicios médicos a oaxaqueños

Para exigir que no se criminalice su trabajo.

Oaxaca, Oax.-  Aún cuando ya  fue liberado el doctor Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso del Niño Edward Luna Trujillo, quedan suspendidos los servicios médicos en el estado  de Oaxaca.

Tal y como lo anunciaron médicos del movimiento YoSoyMédico#17, paralizaron los servicios de salud en el estado de Oaxaca, para exigir que no se criminalice su trabajo.

No obstante, ayer se puso en libertad al doctor. Los Médicos de hospitales públicos y privados suspendieron sus labores este viernes, solo ofrecen atención médica en el área de urgencias. 

A nivel  nacional, piden una audiencia con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que envíe al congreso  un decreto de ley para despenalizar el acto médico o en su defecto modificar el código penal federal en la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito.

Además, piden una reunión con los candidatos de la presidencia la república para explicarles las necesidades de la salud. 

En Oaxaca, médicos y enfermeras del sector público y privado, se solidarizan con el  médico traumatólogo Luis Pérez, y la doctora Gabriela Cruz López, quienes fueron acusados por homicidio doloso  por homicidio por negligencia médica del niño Edward, cuyo deceso fue derivado de una sobredosis de anestesia.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?