- Política
INE y Tribunal Federal Electoral desalientan la participación juvenil en las elecciones: Jóvenes Socialdemocratas
Oaxaca.- “Al momento de validar las candidaturas de Margarita Zavala y de Jaime Rodríguez (El Bronco), tanto el INE como el Tribunal Federal Electoral están demostrando que la ley se puede violentar y en México no pasa nada, con estas acciones no dan ganas de seguir participando, pues es evidente que estas dos instituciones sirven a poderes facticos que de nueva cuenta pretenden perpetuarse en el poder”, señaló el dirigen de jóvenes del Partido Socialdemócrata de Oaxaca, Alexander Martínez Cruz.
En entrevista colectiva, el joven político, criticó la doble moral que tiene tanto el INE, como el órgano jurisdiccional federal en materia electoral, quienes por un lado dicen fortalecen la participación ciudadana en los procesos electorales, pero con sus acciones serviles a poderes facticos, desalienta la participación de la ciudadanía, en especial de los jóvenes.
“No es posible que con sendas irregularidades, incluso señaladas por el mismo INE, se les hubiese entregado el registro a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez (El Bronco), el falsificar firmas y credenciales de elector no es un delito menor, peor aún así la ley es doblada, incluso quebrada para beneficio de los gobernantes en turno”.
Alexander Martínez, visiblemente asteado del actuar de las instituciones en materia electoral, señala que el INE habría iniciado el procedimiento para negar el registro a estos personajes, por las irregularidades detectadas, pero al final se les da el registro.
“Con sus acciones, nos demuestran que las instituciones no sirven, al no ser garantes de una elección limpia, apegada a la ley, además es evidente el servilismo que nuevamente las instituciones en materia electoral tienen con el gobierno en turno”, finalizó.
Destacadas
-
Precios justos y apoyos reales al sector agrícola: Raúl Bolaños Cacho Cué*Elecciones*Hace: 19 horas 6 mins
-
Anuncian el Festival de Voleibol 2018DeportesHace: 1 día 25 mins
-
Ex haciendas de Oaxaca, tierras de una época fructíferaCiudadHace: 1 día 2 horas
-
Hallan el submarino alemán en el que podría haber escapado HitlerMundoHace: 1 día 3 horas
-
¡Raúl, cuenta con Ejutla!*Elecciones*Hace: 1 día 3 horas
-
Más de 60 autos, en el Vitel Mobile’s Chihuahua Express 2018DeportesHace: 1 día 3 horas
-
Un juez frenó la venta de la Barbie Frida Kahlo en MéxicoNaciónHace: 1 día 4 horas
-
Liberan genéricos para pacientes con VIHSaludHace: 1 día 4 horas