• Congreso

Propone diputada Silvia Flores Peña fortalecer Ley de Equilibrio Ecológico

Resaltó la importancia de establecer lineamientos para frenar el deterioro ecológico.

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada local del PRD presentó una iniciativa con proyecto de decreto para fortalecer la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado y de esta manera contribuir al cuidado y a la protección del medio ambiente.

Al hacer uso de la palabra, señaló que su propuesta propone reformar el artículo segundo de la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado, a efecto de sustituir el concepto de medio ambiente adecuado, para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano, acorde a lo establecido actualmente en nuestra Constitución Federal.

La legisladora del Sol Azteca, sostuvo que con su reforma se plantea reformar las fracciones tercera y cuarta del artículo tercero de la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado, para ampliar el concepto de aprovechamiento sustentable, a efecto de que en la utilización de los recursos naturales, se respete la integridad funcional, así como las capacidades de asimilación de los contaminantes, incluyendo la regeneración de los ecosistemas por periodos indefinidos, lo anterior para garantizar el aprovechamiento de los mismos.

Flores Peña, resaltó la importancia de establecer lineamientos para frenar el deterioro ecológico, a través de un ordenamiento acorde a las aptitudes y capacidades ambientales de cada región de nuestro estado.

Por último, comentó “la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, es una tarea conjunta, debemos fomentar una participación real, bajo un fin común, la preservación del patrimonio de las generaciones futuras”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?