• Sociedad

CES y organizaciones sociales, conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Reiteraron su repudio a las reformas estructurales.

Oaxaca, Oax.- A 99 años de la muerte del general Emiliano Zapata, integrantes  del Comité  Ejecutivo Seccional (CES), realizan mitin en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en el monumento ubicado sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Ahí señalaron que la lucha social y agraria continúa para enfrentar al mal gobierno que asesina, persigue, desaparece y encarcela a los luchadores sociales, que su único delito es la lucha por lograr mejores condiciones laborales y de vida en el país entregado por el Estado a los proyectos empresariales neoliberales.

Afirmaron que las organizaciones sociales en unidad con la sección XXII de Oaxaca mantienen la firme convicción y manifestación de seguir luchando para denunciar la irresponsabilidad del Estado Mexicano ante la falta de atención a las demandas del pueblo y de los daños ocasionados hasta este día por la implementación de reformas que laceran el bienestar y los derechos laborales.

A casi un centenario de su asesinato a manos de los traidores a la patria, afirmaron que Oaxaca conmemora su lucha por tierra y libertad con organización, disciplina y entrega para garantizar también una educación pública laica y gratuita.

Citaron que las agresiones al pueblo por “los vende patrias” como el asesinato de los integrantes del CODEDI, agresiones a las víctimas de Nochixtlán, asesinatos de luchadores sociales que desde la bandera de lucha de las organizaciones buscan una mejor condición de vida y en encarcelamiento de quienes alzan la voz nos convocan a seguir luchando siguiendo los  ideales del Caudillo del Sur para acabar con la injusticia y la desigualdad.

“Abajo a las nefastas reformas, abajo la ley de seguridad interior, fuera los guajardos traidores de la patria de México, presos políticos libertad, presentación con vida de los desaparecidos, justicia para el pueblo de México, repliquemos los Zapatas, luchemos contra la tiranía por justicia, tierra y libertad, ni un paso atrás”, concluyeron.

En este sitio colocaron una corona y montaron una guardia de honor.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.