• Seguridad

Tres detenidos en diferentes regiones por portación de armas y droga

Durante la más reciente jornada de patrullajes regionales.

Oaxaca, Oax.- Tras la realización de recorridos ordinarios de seguridad durante las últimas horas, la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confiscó en tres distintas intervenciones en las regiones de la mixteca y costa, un promedio de 3.5 kilos de hierba con características de la marihuana y dos armas de fuego, así como la detención de tres personas.

El primer reporte sucedió alrededor de las 11:45 horas del pasado lunes, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera local que conduce de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a San Martín Peras, específicamente a la altura del barrio Sabino Solo, Tecomaxtlahuaca.

En el sitio se efectuó una revisión de seguridad al  vehículo marca Nissan, tipo Pick-Up, estaquitas, color rojo, con una lona de color verde; de lo que resultó la detención de L. B. M., de 19 años de edad, quien portaba un arma  de fuego corta sin licencia, calibre 9 mm, marca Star, con cachas tipo marfil, matrícula 1738760, con cargador metálico abastecido de siete cartuchos útiles.

Asimismo, a las 00:30 horas de este martes, en la Carretera Federal 175, a la altura del crucero a Copalita, al realizarle una revisión a los pasajeros de una urban de las Líneas Unidas color blanco, con número económico 88, que circulaba de la Ciudad de Oaxaca a San Pedro Pochutla, se realizó la detención de G. E. H., de 35 años de edad.

Lo anterior, debido a que en la mochila que transportaba se localizó un paquete envuelto con cinta canela, el cual contenía hierba verde con características de la marihuana, con un peso aproximado de 3.5 kilos.

De manera simultánea, en inmediaciones del paraje denominado Posa Larga, La Soledad, San Juan Colorado, se llevó a cabo la detención de R. H. G. de 25 años de edad, quien portaba una escopeta calibre 20, marca Steven, modelo 94,  matrícula 555, con dos cartuchos útiles.

Por estos hechos, las personas detenidas y los artículos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la jurisdicción correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?