• Congreso

Urge Mercedes Rojas a erradicar la histórica violencia contra las mujeres

Durante la presentación del libro “Juana C. Romero.

San Raymundo Jalpan, Oax.– La diputada local, María Mercedes Rojas Saldaña urgió a erradicar la histórica violencia contra las mujeres en el Estado de Oaxaca.

Durante la presentación del libro “Juana C. Romero, una mujer extraordinaria en la historia de México” en el Congreso del Estado de Oaxaca, la legisladora consideró importante visualizar el trabajo de las oaxaqueñas.

Frente a las y los asistentes que acudieron a la presentación del trabajo editorial de las aportaciones de la autora, Kulia Astrid Suárez Reyna, la legisladora reconoció  la importancia y sus aportaciones para la construccióm de sus comunidades.

“Alrededor de Juan Cata hay infinidad de mitos, lo cierto es que fue una mujer ejemplar que aportó a la educación y la economía del Istmo de Tehuantepec”, manifestó.

En tanto, la escritora Suárez Reyna reconoció la disponibilidad de las y los legisladores por recibir en el Congreso del Estado el trabajo documental que persigue contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa: “Es algo muy significativo que aquí, donde se hacen leyes a favor de la paridad, Juana Romero llegué a través de un libro”, detalló.

En la presentación del libro también estuvieron presentes los maestros Gerardo Castellanos y Saulo Chávez, así como el presbítero José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?