• Xoxocotlán

Protección Civil de Xoxocotlán alista operativo ante pronóstico de lluvias en las próximas horas

Recomendaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar riesgos de posibles inundaciones por lluvias.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- Ante el pronóstico de lluvias para el estado de Oaxaca emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de familias xoxeñas.

Invitaron a la población a permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones, evitar arrojar basura a la calle y drenajes pluviales, así como resguardar accesos a viviendas en las zonas bajas de la población ante la posibilidad de inundaciones.

En el caso de las viviendas que se ubican cerca de cauces de ríos o arroyos, pidieron a la ciudadanía no cruzar las corrientes pluviales durante las lluvias pues es común el crecimiento y la fuerza de los caudales.

Para los automovilistas, las recomendaciones son: revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, circular con precaución, no conducir a velocidades elevadas, utilizar el cinturón de seguridad y no cruzar arroyos y ríos.

De igual forma, se informó que a través de la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve y la limpieza de rejillas pluviales como medida preventiva de inundaciones.   

Cabe señalar que personal de esta dependencia, tiene preparados los operativos de seguridad correspondientes para atender cualquier reporte de la población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?