• Política

Alto a la violencia política contra las mujeres

Candidatas “se unen” para pedir freno a esta acción.

Oaxaca, Oax.- Mujeres candidatas, militantes y activistas de los diferentes partidos políticos de Oaxaca, se pronunciaron por un alto a la violencia política.

En conferencia de prensa, desorganizada que se caracterizó por la división entre las mujeres, señalaron que buscarán ponerle un  freno a la violencia política.

Las  militantes de todos los partidos políticos, empresarias, representantes de colegios, profesionistas y demás candidatas de los diferentes partidos políticos como Susana Harp, Perla Woolrich, Alejandra García, Alicia Bañuela, Alejandra Flores, Sofía Castro, Concepción Rueda, Sonia Gonzales, Alma Delia Gonzales, hicieron un llamado a detener y prevenir la violencia en la política contra la mujer.

En este sentido, abundaron que  entre mujeres buscan solidaridad y unión,  que independientemente del ámbito en el que se estén desarrollando les afecta esta violencia y especialmente esta violencia política contra las mujeres.

Informaron que la  violencia política contra las mujeres, es cualquier acción cometida en una o varias personas o servidores públicos por si o a través de terceros que causan daño físico,  psicológico, económico o sexual en contra de una o varias mujeres o de sus familias para impedir que continúen en la vida activa política.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?