• Política

Alto a la violencia política contra las mujeres

Candidatas “se unen” para pedir freno a esta acción.

Oaxaca, Oax.- Mujeres candidatas, militantes y activistas de los diferentes partidos políticos de Oaxaca, se pronunciaron por un alto a la violencia política.

En conferencia de prensa, desorganizada que se caracterizó por la división entre las mujeres, señalaron que buscarán ponerle un  freno a la violencia política.

Las  militantes de todos los partidos políticos, empresarias, representantes de colegios, profesionistas y demás candidatas de los diferentes partidos políticos como Susana Harp, Perla Woolrich, Alejandra García, Alicia Bañuela, Alejandra Flores, Sofía Castro, Concepción Rueda, Sonia Gonzales, Alma Delia Gonzales, hicieron un llamado a detener y prevenir la violencia en la política contra la mujer.

En este sentido, abundaron que  entre mujeres buscan solidaridad y unión,  que independientemente del ámbito en el que se estén desarrollando les afecta esta violencia y especialmente esta violencia política contra las mujeres.

Informaron que la  violencia política contra las mujeres, es cualquier acción cometida en una o varias personas o servidores públicos por si o a través de terceros que causan daño físico,  psicológico, económico o sexual en contra de una o varias mujeres o de sus familias para impedir que continúen en la vida activa política.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?