• Mixteca

Bloquea S 22 carretera Huajuapan-Puebla

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Denuncian olvido de escuelas en la Mixteca

Huajuapan de León, Oax. – Trabajadores de la educación del sector Mixteca, bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan- Puebla, a la altura de la caseta de inspección fitosanitaria, en jurisdicción del municipio de Zapotitlán Palmas, como parte de las acciones del paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los Maestros del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  llegaron desde las primeras horas del día para instalar un bloqueo indefinido en dicha vía, sin dejar la posibilidad de dar oportunidad de que fuera intermitente, lo que ha originado grades filas de vehículos en ambos lados de la carretera.

La asamblea representativa acordó que los bloqueos para el siguiente día martes, serán valorados horas antes. Asimismo, acusaron al Estado de ser los responsables del paro de labores debido a la negativa por atender las demandas de la CNTE.

 “Vamos compañeros a luchar en contra de la mal llamada Reforma Educativa, por la reinstalación de la mesa nacional única de negociación, por la reconstrucción de nuestras escuelas dañadas por los fenómenos naturales, por el cumplimiento de las demandas de la CNTE en los estados, por la libertad de nuestros presos políticos, alto al terrorismo de estado”, expresaron.

Apuntaron que la Mixteca, al igual que en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre las escuela siguen sufriendo el abandono de las autoridades, por lo que más de 150 centros educativos siguen sin ser reconstruidos.

 La CNTE llamó a todos los sectores a cumplir con el resolutivo y plan de acción del IV Congreso Nacional Extraordinario con los bloqueos carreteros ante la cerrazón del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?