• Educación

Maestros de la S-22 accionan bloqueos en Oaxaca

Se movilizarán durante 48 horas a partir de hoy.

Oaxaca, Oax.- Pese al exhorto de los padres de familia, para que docentes  no dejaran las aulas, para que los niños no pierdan clases, Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan y dejan las aulas. 

Los maestros de la Sección 22, se movilizarán durante 48 horas a partir de hoy, en la exigencia de respuestas por parte del gobierno del estado y del gobierno federal a sus demandas, así como en contra de las reformas estructurales y en contra de la ley de seguridad interior.

Al respecto en el estado y en el marco del paro nacional, en las diferentes regiones estarán accionando a partir de las 09:00 de la mañana con bloqueos carreteros, a continuación los lugares donde estarán haciendo presencia.

VALLES CENTRALES

-Crucero del Aeropuerto

-Hacienda Blanca

-Caseta de Huitzo

ISTMO

-Salina Cruz

-Tehuantepec

-Juchitán

-Matías Romero

-Zanatepec

PAPALOAPAN

-Caseta de Caracol

-Caseta de Papaloapan.

COSTA

-Pinotepa Nacional

-Puerto Escondido.

MIXTECA

-Huajuapan de León

-Caseta de Suchixtlahuaca.

SIERRA SUR

-Putla Villa de Guerrero

CAÑADA

-Huautla de Jiménez

-Cuicatlán

En La Ciudad de Oaxaca,  bloquean el Crucero del Aeropuerto en la carretera federal 175 y el crucero de Hacienda Blanca en la carretera federal 190. 

Ante este panorama, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que descontará el día a los maestros que se ausenten.

Además de que despedirá a quienes acumulen más de tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.