• Educación

CNTE en Oaxaca no reinicia clases hoy

Prepara bloqueo en todo el estado.

Oaxaca.- Miles de escuelas bajo la tutela de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, permanecerán cerradas por 48 horas, luego que de la dirigencia de la gremial magisterial ordenó a la base trabajadora accionar un paro de 48 horas.

Además, la dirigencia mandató a que se realicen bloqueos en las 8 regiones del estado, por lo que se prevé sea un día más de caos en Oaxaca.

Los maestros en el estado, exigen la reinstalación inmediata de la mesa única nacional de negociación, además rechazan a la ley de seguridad interior y finalmente piden respuestas inmediatas a las demandas de la CNTE.

Mañana martes, los educadores de la niñez tampoco regresarán a clases, será hasta el miércoles cuando se reinicie el ciclo escolar después del periodo vacacional de semana santa y de la semana de pascua.

En tanto, padres de familia han exigido a los maestros de la sección 22 de la CNTE a no ausentarse de las aulas, o de lo contario pedirán cambio de maestros de la sección 59 del sindicato.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.