• Xoxocotlán

Emiten recomendaciones por temporada de calor en Xoxocotlán

Para evitar daños en la salud de familias de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Luego de las altas temperaturas presentadas en los últimos días, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de medidas preventivas para evitar daños en la salud de familias de Santa Cruz Xoxocotlán.

Recomendaron a la población no exponerse al sol de forma prolongada para evitar afectaciones como dolores de cabeza, insolación, fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas. 

De igual forma, advirtieron que un largo periodo de exposición solar es causa de los golpes de calor e incluso lesiones en la piel como quemaduras que se manifiestan por enrojecimiento, ardor, dolor y en casos graves en ampollas.

Por ello, en caso de practicar actividades al aire libre, sugirieron usar gorras, vestir con prendas de colores claros y manga larga; así como utilizar bloqueador solar con factor UV mayor a 30 y la ingesta de abundantes líquidos.

Señalaron que los grupos vulnerables en temporada de calor son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas, por lo cual invitaron a la población a visitar la Casa de Salud más cercana para recibir la atención médica necesaria.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de alimentos en vía pública, pues ésta es una de las razones principales de enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.