• Oaxaca

SINFRA y el Reino de los Países Bajos, impulsan proyectos

De movilidad para la zona metropolitana.

Oaxaca. Oaxaca.- La  embajadora de los Países bajos Margriet Nieske Leemhuis, acompañada de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), informó que impulsan proyectos de movilidad para la zona metropolitana, así como  un intercambio de experiencia en manejo de recursos renovables con la administración estatal.

En entrevista, dijo  que firmará  un memorándum de entendimiento con el titular de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, sobre el tema del agua, porque tiene que ser un tema incluyente ya que los proyectos van de abajo hacia arriba y con las conversaciones que han tenido respecto al tema tratar de resolver diferentes problemas.

En este sentido, abundó que Holanda, tiene mucha experiencia en materia del Agua, porque han tratado por varios años los problemas relacionados al vital líquido, y compartirá sus experiencias en el estado de Oaxaca, relacionadas con las inundaciones, su manejo y el agua potable.

Así como también  experiencias de movilidad y como mejorarla en la ciudad, ya que en Holanda ocupan mucho la bicicleta.

Dijo que en Oaxaca se puede superar el problema del tráfico vehicular, con una buena voluntad por parte de la población, para que utilicen menos sus carros y caminen más, así como usar medios de transporte alternos como la bicicleta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?