• *Elecciones*

Raúl Padilla se incorporó a la campaña de Ricardo Anaya

Padilla López delineó los ocho ejes de su proyecto.

~~México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció la incorporación a su equipo de campaña de Raúl Padilla López, como enlace de temas culturales, quien a su vez, presentó los ocho ejes centrales de su proyecto en esta materia.

“Estoy absolutamente convencido de que tu experiencia, tu liderazgo, el enorme reconocimiento que tienes dentro y fuera del país, será fundamental para tener el mejor proyecto en materia cultural en esta campaña, lo cual será fundamental para ganar las elecciones el próximo 1 de julio”, indicó Anaya Cortés.

Padilla López, quien es fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, delineó los ejes de su proyecto, entre ellos, impulsar una política de cultura, no sólo de bellas artes; descentralizar la cultura y ubicar a ésta como el motor del desarrollo del país.

Además, indicó que la cultura debe ser creadora de ciudadanía para estimular el pensamiento crítico y capacidad de discernimiento, pugnar por un presupuesto digno, a fin de alcanzar uno por ciento del presupuesto, planear una cultura política a partir de derechos culturales.

De igual forma, dijo que se buscará fortalecer a las escuelas de educación artística y apoyar a los creadores, además de llevar a cabo una re ingeniería a la actual Secretaría de la Cultura con la participación de los trabajadores, artistas y ciudadanos interesados.

El candidato de la coalición impulsada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aclaró en rueda de prensa, que no busca echar atrás la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal.

Sin embargo, consideró que su implementación no es la correcta, dado que se gasta más en la evaluación que en formación y capacitación de los docentes.

“Estoy convencido de que sólo lo que se mide se puede mejorar, para mejorar no para castigar (...) la inversión presupuestal debiera ser por lo menos al revés se tendrá que estar invirtiendo muchísimo más en la formación, en la capacitación docente de lo que se invierte en la evaluación. De ninguna manera estoy dando como planteamiento el dar marcha atrás a la reforma”, expresó.

Frente a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó que está convencido de que México debe asumir una posición de más firmeza y de dignidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?