• Deportes

Obtiene Tuzos de Huajuapan quinto lugar en torneo internacional de futbol

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Se quedó en cuartos de final

~~Huajuapan de León, Oax.-  Los Tuzos de Huajuapan, filial del club Pachuca  de primera división, obtuvo el quinto lugar en el 4º torneo Internacional Pachuca UFD 2018, al llegar hasta cuartos de final, tras ser derrotados por la filial de Monclova, Coahuila, que los eliminó, no obstante de la racha de triunfos que llevaba en octavos de final.

Los Tuzos de Huajuapan, tuvieron que enfrentar equipos de alto nivel futbolístico, siendo uno de sus principales rivales el equipo anfitrión UFD  de la Universidad de Futbol  del Pachuca al derrotarlo por un marcador de  2 goles favor y cero en contra, además de las derrotas que propinaron a otros equipos del norte del país.

Los equipos norteños han destacado en diferentes torneos como de los mejores, sin embargo esta vez los mixtecos se impusieron como verdaderos guerreros, lo cual los posicionó en cuartos de final como uno de los ocho mejores equipos de los 57 que participaron en el torneo internacional y pasaron en cuarto lugar de la tabla, topándose con los coahuilenses quienes los aventajaron con cinco goles.

A pesar de la derrota, el coordinador de la academia Tuzos de Huajapan, Agustín Meneses Lucas, se congratuló por el resultado de los futbolistas que comanda su director técnico José Luis “el Wicho” y su auxiliar técnico el Profesor Rogelio, ya que llegar a cuartos de final fue un gran logro dada la trascendencia del torneo en el que participaron  todas las escuelas y centros de formación filiales del Pachuca del país y de otros países de América.

El descalificar al equipo anfitrión del torneo, de por si representó un triunfo, además de que Tuzos de Huajuapan, fue el único de los cuatro equipos oaxaqueños filiales del club Pachuca que pasaron hasta cuartos de final, señaló.

Añadió que pasaron a octavos de final tras derrotar por cinco goles de diferencia al equipo de Zacatepec, Oaxaca, quedando en la tabla con 10 puntos y 8 goles a favor, aunque reconoció que los primero partidos estuvieron complicados ya que la altura  de los jugadores del norte del país, representó un desafió para los mixtecos oaxaqueños.

Son 18 jóvenes futbolistas los que viajaron a Pachuca representando a los Tuzos de Huajuapan, en los que se integra un jugador de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y otro de Santo domingo Tonalá, destacando en el torneo el jugador Maza, que porta la camiseta con el número 9, ya que en el partido contra el Zacatepec, logró anotar tres goles lo cual le dio la ventaja para golear a este rival y dejarlo en cero.

El torneo internacional Pachuca UFD 2018, congregó a todas las escuelas y centros de formación filiales del Pachuca,  como son Aguas Calientes, Baja california, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, entre otros de la república, así como equipos de Colombia, Puerto Rico y Perú, así como de Carolina del Sur y Waukegan, de los Estados Unidos.
 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.