• Salud

Detienen a Dr. en Oaxaca por presunta negligencia

Que le costó la vida a un menor de 3 años.

Oaxaca.- La noche ayer lunes, fue detenido en Oaxaca el Dr. Luis P. quien es el presunto responsable de la muerte de un menor de 3 años, derivado de una supuesta negligencia médica ocurrida el 26 de Noviembre del 2017.

Edwar de tres años de edad, quien se habría fracturado un brazo, fue llevado por sus padres a la clínica particular denominada Del Valle, ubicada en la colonia Reforma de la capital, en donde ingresó a quirófano para su intervención quirúrgica.

El menor sufrió un paro cardio respiratorio en plena operación, por lo que los médicos que lo atendían pidieron lo trasladaran a otro hospital privado cercano.

 El menor es trasladado a otro hospital, donde al  ser valorado lo declaran muerto.

Los familiares de Eward interpusieron la denuncia correspondiente, y la necropsia de ley reveló datos importantes que son trascendente para señalar presunta negligencia médica.

Un juez obsequió una orden de aprehensión al médico Luis P. quien fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y ya fue trasladado a la penitenciaria central de Santa María Ixcotel, donde quedó recluido y en espera de que se lleve a cabo su proceso legal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?