• Salud

Alistan trabajadores de Salud de Oaxaca protesta

Poco a poco inician a concentrarse en céntricas calles de la ciudad.

Oaxaca.- Trabajadores del Sector Salud de Oaxaca, han acordado accionar un paro de labores en algunas regiones del estado, luego de que la Secretaría de  Salud Estatal ha incumplido con acuerdos alcanzados con los sindicalizados de la región Mixteca.

Es de precisar que en días pasados, venció el plazo para que la Secretaría de Salud emitiera y entregara los nombramientos de los trabajadores regularizados de dicha región.

Por lo anterior se ha convocado al 100 por ciento de la base trabajadora a movilizarse este martes y miércoles en el corazón de Oaxaca Capital, donde se encuentra la oficina de central de la Secretaria de Salud.

Es de precisar que están iniciando a llegar los sindicalizados del Sector Salud a las céntricas calles, y ya inician con bloqueos.

Los sindicalizados han acordado cerrar las vialidades de J.P García, Independencia e Hidalgo por dos días, y en caso de no tener respuestas a sus demandas, los trabajadores amagan con radicalizar sus acciones de protesta.

Ante estos bloqueos, el titular de vialidad de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, ha dispuesto un operativo especial para desviar el tránsito vehicular y evitar congestionamiento en el corazón de la capital.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?