• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz reporta saldo blanco en Semana Santa

Se realizó la celebración con paz y tranquilidad.

Salina Cruz, Oaxaca.- La excelente coordinación y comunicación entre autoridades de Protección Civil Municipal, corporaciones policiacas de vialidad, navales y militares, grupos de rescate y primeros auxilios, pudo generar durante las celebraciones de Semana Santa un saldo blanco.

Este resultado corresponde a los días 30 y 31 de Marzo así como al primero de abril, donde se registra mayor afluencia de visitantes a las playas de Salinas del Marqués, ensenada la Ventosa, Playa Azul y Playa Brasil, así como centros recreativos.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Ángel Orlando Pedraza Rivera, mencionó que previo a estas celebraciones y al inicio de la temporada vacacional, por instrucciones del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, se mantuvo al frente de las corporaciones realizando los recorridos por las distintas playas, mismas que reflejaron una alta afluencia de visitantes, tanto estatales, nacionales y extranjeros.

Los operativos se intensificaron desde las primeras horas del pasado jueves con el despliegue de personal de Marina, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial Estatal y Municipal, Rescate Acuático, Bomberos, Protección Civil, Servicio Médico Municipal y grupo de rescatistas.

Dentro de estas acciones, también se formaron cuadrillas encargadas de la limpieza de playa, que apoyaron con la recolección de basura que dejaban en donde se realizaban los eventos o en la orilla de playa.

Por su parte, la Policía Municipal, se encargó de los recorridos pie tierra y patrullar en todo lo largo y ancho del municipio abarcando desde las playas sin descuidar el centro de la ciudad, apoyados también por demás corporaciones como la Policía Estatal.

En tanto que, personal de la Secretaría de Marina- Armada de México contribuyó en gran parte con la vigilancia de la playa y en la mar, con lanchas rápidas y salvavidas. Mientras que los elementos del Ejército Mexicano patrullaban con sus vehículos todo terreno en áreas de playa.

Con ellos se sumaron el grupo recién conformado en esta administración municipal, denominados “Rescate Acuático”, que tuvieron a su disposición una moto-acuática, una cuatrimoto, una cama para heridos y tres equipos salvavidas.

El personal de la Policía Federal y la Policía Vial Estatal y Municipal, fueron los encargados del orden vial, evitar accidentes carreteros y evitar  los congestionamiento que se generaban en las playas.

La Cruz Roja, grupos de rescate, servicio médico municipal y protección civil municipal se concretaron en ayudar en cualquier atención médica y de urgencia que se presentará.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?