• Salina_Cruz

Escofest 2018 superó expectativas en Salina Cruz

Celebrado durante los días 30 y 31 de marzo.

Salina Cruz, Oaxaca. Los eventos de “Escofest 2018”, organizados por el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la Dirección de Turismo y Deportes en las escolleras de las Salinas del Marqués, durante los días 30 y 31 de marzo, al igual que primero de abril, superó todas expectativas, tanto en asistencia de visitantes, como en participación de las familias que se sumaron a los eventos recreativos y deportivos.

Se recibieron no sólo habitantes del municipio y el estado, sino también de otros lugares de la República Mexicana, además de turistas internacionales; quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades artísticas y deportivas, dejando una derrama económica importante.

Durante estos días no se presentó ninguno incidente, gracias a que los paseantes atendieron las recomendaciones de las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y todos los involucrados en el Operativo de Seguridad.

En la inauguración “La Poderosa Banda San Juan”, que fue el grupo estelar de la noche con música grupera, prendió a miles de asistentes que comenzaron a llegar desde las siete de la noche.

Antes, la presentación del concurso de “Chico y Chica Escofest 2018”, llamó la atención de jóvenes, adultos y familias completas.

En este concurso, resultaron ganadores Yulenni Gonzaga Castillos y Marcos de Jesús Figón de la Rosa como “Chica y Chico Escofest 2018”.

Los eventos de playa organizados por la dirección de deportes a cargo de Esly Jafet Cruz Lee, fue de gran participación de niños, jóvenes con equipos de fútbol y voleibol que también motivó la convivencia familiar.

Entre los ganadores de los primeros lugares en los eventos de fútbol en la rama varonil  el equipo de “Real Remolcadores”, obtuvo el triunfo y en la rama femenil  el equipo de nombre “RBN”, mientras que en el torneo de Voleibol en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo “Wakandianos” y en la rama femenil a la cabeza quedó el equipo de “Leonas”.

También se vivió un torneo de pesca resultando ganadores en primer lugar Bryan Fernando Ruiz, al capturar un pez con mayor peso, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Leonardo Palma y  Cristóbal García Tercero, respectivamente.

Quienes se llevaron la noche y se ganaron al público recordando sus éxitos que los pusieron en los primeros lugares de popularidad, fueron los integrantes de “Kumbia Kings”, haciendo vibrar al público y todo su escenario con sus ritmos y su particular estilo de bailar.

El que cerró con broche de oro fue Alfredo Palafox “El Efectivo”, directamente desde Ciudad Obregón, Sonora, que hizo que los miles de asistentes corearan sus canciones.

La directora de turismo Marisol Sierra Viveros, destacó que en estos eventos que pro primera vez se realizaban en la playa, se vivió de todo, de gran emoción, música, excelentes participaciones de los grupos de música de rock en español, bandas gruperas y tropicales, que hicieron de “Escofest 2018” un evento nunca antes visto en Salina Cruz.

El trabajo de operativos durante estos días se reforzó con la participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Policia Vial Municipal y Estatal, Cruz Roja, Protección Civil, integrantes de rescate acuático y Grupos de Radio Ayuda.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.