• Nación

Asesinan a embarazada para robarle a su bebé en Tamaulipas

Uno de los homicidas la contactó a través de Facebook prometiéndole ropa para su bebé.

~~México.- Tras confirmar la localización del cuerpo de Jessica Gabriela “N”, de 20 años, reportada como desaparecida desde el 27 de marzo pasado en Tampico, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que fue detenido un matrimonio como probable responsable del homicidio.

La joven embarazada había salido de su casa ilusionada porque una persona que la contactó a través de Facebook le regalaría ropa para su bebita.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el hallazgo derivó de las pesquisas de la Policía Investigadora, que permitieron solicitar a un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima.

Señaló que en paralelo se estaba trabajando con el mecanismo institucional de la PGJT, para la búsqueda de personas denunciadas como no localizadas o desaparecidas.

Indicó que las indagatorias revelaron que una persona, identificada como Cynthia Fátima “N”, acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo sin vida de la bebé de Jessica y les dijo a los médicos que había sufrido un aborto, pero su versión no era congruente, por lo que el personal dio aviso a las autoridades.

La probable responsable del homicidio que ya está detenida, Cynthia Fátima “N” se refugió en su domicilio, por lo que, con la orden de cateo, se revisó su casa, y ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N” en una bolsa debajo de una cama.

Puntualizó que en el lugar también fue detenido el cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.

De acuerdo con autoridades, la joven murió a causa de shock hipovolémico (pérdida de sangre y líquidos) a causa de una herida punzocortante de cavidad abdominal, lo que indica que habrían intentado sacar a la niña con vida, pero provocaron su muerte por insuficiencia respiratoria aguda, shock hipovolémico e hipotermia.

Con información de Notimex.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?