• Oaxaca

Bloqueo en la pista 135-D

Tras “atentado” en contra del presidente del Comité de Víctimas.

Oaxaca.- La policía federal y personal de CAPUFE desvían la circulación en la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan en el tramo Oaxaca-Nochixtlán, por un bloqueo del Comité de Víctimas de los desalojos fallidos en Nochixtlán el 19 de Junio del 2016.

El bloqueo es realizado, luego que de esta madrugada sujetos desconocidos ingresaron al domicilio del presidente del comité de víctimas Santiago Ambrosio, a quien lo amarraron y torturaron, provocándoles cortes en la espalda y cara con armas punzo cortantes.

El agredido fue rescatado por vecinos, quienes escucharon los gritos de auxilio, posteriormente fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica especializada, donde se reporta estable.

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, señaló como responsable de esta situación, al actual presidente municipal, Rubén Alcides, quien no está garantizando la seguridad en ese municipio mixteco.

Además el presidente defensor de los derechos humanos de Oaxaca, exigió al estado cumpla su obligación de garantizar la seguridad de las víctimas del conflicto de Nochixtlán, quienes gozan de medidas cautelares.

En tanto, el presidente municipal Rubén Alcides, condenó este nuevo hecho de violencia en su municipio, y volvió a reiterar el llamado al gobierno federal y estatal para que apoyen en las tareas de seguridad en ese municipio, el cual es difícil de custodiar después del conflicto que se generó por los desalojos fallidos llevados por la federación y el estado en su municipio.

Finalmente la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, que encabeza el maestro Rubén Vasconcelos Méndez, ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y no se descarta ninguna línea de investigación.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?