• Política

“Sábado de Gloria” para el PMR de Oaxaca

Luego del “Viacrucis” por el que pasaron.

Oaxaca.- La tarde de este sábado (de Gloria) el seno del Consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), votó por unanimidad en pro del registro de la organización Lexie como partido político de las Mujeres Revolucionarias (PMR).

Esta determinación se da, luego de que un órgano jurisdiccional superior federal ordena la reposición del proceso de registro, dejando sin efecto anteriores resoluciones.

La presidenta del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja, encabezó una serie de acciones, algunas de ellas consideradas beligerantes, lo anterior para provocar que el órgano estatal electoral de Oaxaca agilizara el proceso de reposición en conjunto con el Instituto Nacional Electoral.

Hoy por fin el órgano electoral de Oaxaca, en cumplimiento con los tiempos que marcó el órgano jurisdiccional superior federal, en sesión extraordinaria votó a favor del registro, una vez que la organización Lexie cumplió con los requisitos para ser partido político.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.