• Política

Designa IEEPCO funcionarios electorales

Titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas.

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudanana de Oaxaca (IEEPCO) designó a las personas que ocuparán las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del instituto, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca dictada en el expediente RA/12/2018.

En este sentido se designó a Minerva Patricia Ríos Padilla como Directora Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; a Nicanor Díaz Escamilla; Director Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral y a Jorge Arturo Vázquez Trinidad, Director Ejecutivo Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Asimismo, se designó a Alejandro Carrasco Sampedro, como titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social y a Sergio Eduardo Franco Salcedo de la Unidad Técnica Transparencia y Acceso a la Información.

Estas personas acreditaron -conforme a la normatividad- idoneidad para el encargo, experiencia profesional y conocimiento en la materia. 

Además, en cumplimiento de lo establecido en Reglamento de Elecciones, las consejeras y consejeros realizaron entrevistas para analizar el apego de las personas aspirantes a los principios rectores de la materia electoral.

Por otra parte, esta jornada, el IEEPCO a través de la Secretaría Ejecutiva, presentó en sesión ordinaria informes de quejas y denuncias; de encuestas y de resoluciones de los órganos jurisdiccionales durante este proceso electoral en curso.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?