• Política

Designa IEEPCO funcionarios electorales

Titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas.

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudanana de Oaxaca (IEEPCO) designó a las personas que ocuparán las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del instituto, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca dictada en el expediente RA/12/2018.

En este sentido se designó a Minerva Patricia Ríos Padilla como Directora Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; a Nicanor Díaz Escamilla; Director Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral y a Jorge Arturo Vázquez Trinidad, Director Ejecutivo Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Asimismo, se designó a Alejandro Carrasco Sampedro, como titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social y a Sergio Eduardo Franco Salcedo de la Unidad Técnica Transparencia y Acceso a la Información.

Estas personas acreditaron -conforme a la normatividad- idoneidad para el encargo, experiencia profesional y conocimiento en la materia. 

Además, en cumplimiento de lo establecido en Reglamento de Elecciones, las consejeras y consejeros realizaron entrevistas para analizar el apego de las personas aspirantes a los principios rectores de la materia electoral.

Por otra parte, esta jornada, el IEEPCO a través de la Secretaría Ejecutiva, presentó en sesión ordinaria informes de quejas y denuncias; de encuestas y de resoluciones de los órganos jurisdiccionales durante este proceso electoral en curso.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?