• Xoxocotlán

Invitan a visitar la Expo Artesanal en Arrazola “Cuna de los Alebrijes”

La exposición estará disponible hasta el próximo 4 de abril en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  Para promover la cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, artesanas y artesanos de la  Agencia de San Antonio Arrazola invitaron al público en general a la Expo Venta Artesanal que lleva a cabo en la andador principal de esta comunidad.

La exposición estará disponible hasta el próximo 4 de abril en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y en donde participan más de 20 familias xoxeñas en la venta de artesanías como los alebrijes y algunas más.

El evento tendrá lugar en el Andador Turístico de la Población ubicado a un costado de la Agencia Municipal y en donde, además de la exposición de los tradicionales alebrijes, se contará con diversas exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales.

Ubicado a 30 minutos de la ciudad capital, Arrazola es reconocido como la “Cuna de los Alebrijes” emblemáticas y coloridas figuras de madera que son un legado cultural para los artesanos de esa población, como el caso de Monserrat Hernández quien desde hace más de 20 años se dedica a la elaboración de estas artesanías.

La señora Hernández señaló que esta actividad ha sido heredada por generaciones y representa una actividad económica importante para cientos de familias de San Antonio Arrazola.

“En esta exposición participamos familias de Arrazola, que por años hemos buscado a través del arte una forma de vida, somos mujeres y hombres que empleamos la imaginación para crear figuras mágicas”, indicó.

Cabe señalar que la elaboración de cada una de estas figuras se realiza en un periodo de una y hasta seis semanas que incluyen los trabajos de tallado, secado y pintura para obtener como resultado, los mágicos alebrijes.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?