• Seguridad

Detiene Fiscalía General a distribuidores de drogas

Y desmantela el lugar donde las procesaban.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Gracias al trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvo en flagrancia a dos sujetos como probables responsables de delitos contra la salud.

La detención se realizó ayer en el Fraccionamiento “El Higo”, ubicado sobre el Boulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Los detenidos presuntamente ocupaban el inmueble para empaquetar drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína; en el lugar se encontraron diversos aditamentos, accesorios y material para embolsar los narcóticos.

Agentes de Investigación durante el operativo aseguraron más de un kilogramo de dichas drogas, por lo que de conformidad con la Ley y por la cantidad incautada, se puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a información que se tiene, se investiga también a los detenidos por su posible participación en el cobro de piso y extorsión en la capital del Estado.

Cabe señalar que este hecho es un fuerte golpe a las células delictivas en la entidad, ya que es la primera vez que la Fiscalía General asegura una cantidad tan grande de droga.

La Institución trabaja para combatir la impunidad y dar garantías de seguridad y bienestar a las familias oaxaqueñas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?