• Salud

Brindará IMSS servicios de urgencias durante la Semana Santa

No se interrumpirán labores a pesar de las festividades.

~~Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación en Oaxaca informa a todos sus derechohabientes que ante la llegada del jueves 29 y viernes 30 del presente mes, las áreas de Urgencias de sus Hospitales así como de sus Unidades Médicas Familiares seguirán funcionando como cualquier día normal, no se interrumpirán labores a pesar de las festividades.

Sin embargo, servicios administrativos así como de consulta externa suspenderán labores los días jueves y viernes santo, la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF)  y la UMF 38 cerrarán sus puertas, por su parte las áreas de Urgencias de la UMF 65 y el Hospital General de Zona 1 estarán funcionando como cualquier día normal.

El IMSS informa que en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo y será el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del programa IMSS-Prospera localizados en: Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.

Para dar cabida a cualquier eventualidad, se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las urgencias, explico el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Manuel San Pedro Suarez. Por lo anterior exhorta a los derechohabientes a identificar con responsabilidad lo que significa una urgencia médica.

Existen dos clasificaciones: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia sin embargo esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata, mientras que la real es afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?