• Nación

Pemex gana 3 de 4 bloques adjudicados en Tampico-Misantla-Veracruz

En la ronda 3.1

~~México.- Únicamente cuatro de las trece áreas a concurso en las provincias de Tampico-Misantla-Veracruz fueron adjudicadas en la Ronda 3.1, que se sumaron a las otras cuatro adjudicadas en Burgos. Las ganadoras de esta segunda etapa del concurso fueron el consorcio entre Capricorn Energy y Citla Energy; Pemex, con Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleo (CEPSA), en dos áreas, y Pemex con CEPSA.

El área 15 fue adjudicada al consorcio entre la inglesa Capricorn Energy y la mexicana Citla Energy, con una oferta de 27.28% de utilidad compartida para el Estado, sin ofrecer inversión adicional de pozos y sin competencia. Capricorn ya tiene dos contratos y Citla otros tres, de las rondas anteriores.

El consorcio entre Pemex, Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleo (CEPSA) obtuvo los bloques 16 y 17, con ofertas de utilidad compartida para el Estado de 24.23% y 35.51%, sin competencia ni compromisos de inversión adicional de pozos, igualmente.

Pemex ya tiene siete contratos de rondas anteriores, mientras que Deutsche tiene dos y CEPSA ganó por primera vez contratos en México en esta licitación.

Finalmente, Pemex en consorcio sólo con CEPSA se adjudicó el área 18, con una oferta de utilidad compartida para el Estado de 40.51%, en las mismas condiciones que en los contratos anteriores, sin un segundo lugar ni compromisos de inversión adicionales.

Las áreas 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 quedaron desiertas al no recibir ofertas.

Con información de El Economista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?