• Política

Se registra Donovan Rito como candidato a la presidencia municipal de Tehuantepec

Presenta como su suplente a Rafael Vichido.

~~Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El licenciado Donovan Rito García cumplió en tiempo y forma con los requisitos para su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

El ahora candidato, agradeció a simpatizantes, familiares, amigos y de manera especial a su esposa Nadia Clímaco Ortega y a su señora madre, Teresita, por haber sido testigos del comienzo de una nueva etapa de este municipio.

“A lo largo de mi trayectoria como servidor público en el estado, mi trabajo habla por mí, he otorgado resultados en diferente rubros, y muchos saben que la experiencia es necesaria para gobernar un municipio grande y con muchas necesidades como Tehuantepec”, señaló Rito García.

Destacó que el origen, trabajo, humildad y experiencia son características que un gobernante debe tener, pero sobretodo, el amor a su gente por sus raíces como auténtico tehuano de padre y madre, por lo que aseguró, sentirse muy contento ya que él cuenta con esos atributos.

Dijo que mucha gente quiere que el municipio vuelva a florecer, vuelva a ser un pueblo tranquilo, que no haya divisiones, que exista armonía, orden, pero también quieren ser escuchados y tratados con respeto, sencillez y humildad.

“Con más de 15 años de experiencia, hoy quiero seguir trabajando por Tehuantepec, y servir a mi gente por tres años más, en los que mi esposa Nadia me acompañará para también caminar para el bienestar de los sectores vulnerables”, aseveró.

Donovan Rito presentó como su suplente a Rafael Vichido quien también es oriundo de Tehuantepec, y aseguró que en su planilla no estará nadie que haya ostentado un cargo en su anterior administración.

Cabe destacar su trayectoria como Director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) en el estado de Oaxaca, Expresidente Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Diputado Local por el Distrito XVIII, Presidente de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Director de Agroindustrias y Vicepresidente del Congreso del Estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?