• Oaxaca

Entrega Fonart reconocimientos a la Ruta Mágica de las Artesanías

Entregan de más de 500 mil pesos beneficiando a 200 artesanos oaxaqueños.

~~Oaxaca, Oax.- Entrega Fonart  reconocimientos a la Ruta Mágica de las Artesanías y Apoyo a la Producción de aproximadamente 200 artesanos de Valles Centrales, equivalentes a más de 500 mil pesos.

El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo, el Inscrito Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), llevó a cabo esta entrega de más de 500 mil pesos beneficiando a 200 artesanos oaxaqueños.

En las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CCO), el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y  María Ester Villar, directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, así como Francisco L. García Ferreyra, director de operación y proyectos integrales para artesanías, en representación de Liliana Romero Medina, directora general del FONART, entregó los reconocimientos.

Pedro Mendoza Antonio, presidente municipal de Santo Tomas Jalietza y presidente de la Coordinadora de la Ruta Mágica de las Artesanías, fue uno de los beneficiados.
Como representantes de los artesanos que recibieron el “Apoyo a la Producción”, fueron Marina Vásquez Gabriel, Ana María García Cruz, Dominga Velazco Mendoza, César Martínez Ramírez, Severiano Morales Martínez y Betzabet Juárez Ibáñez.

Como representantes de los artesanos que recibieron  el “Distintivo Moderniza” son Emiliano Méndez Aguilar, Nicolasa Zarate Blanco, José Fabián Pérez y María Elena Galán Morgan.

El del Municipio de Cuilapam de Guerrero, lo recibe el presidente municipal, Javier Moreno Colmenares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679