• Nación

Denuncian ante el DIF a madre que dejó a su bebé en el auto

Para irse a desayunar con las amigas, en Cholula.

~~México.- El DIF Municipal de San Andrés Cholula denunció ante autoridades estatales el caso de la menor abandonada dentro de un automóvil, mientras su mamá desayunaba con unas amigas en una plaza comercial del Camino Real a Cholula.

Como el hecho ocurrió en los límites territoriales entre Cuautlancingo y Cholula, este último denunció el caso ante la clínica de Prevención y Atención de Maltrato del gobierno que dirige el DIF Estatal.

El reporte se interpuso como criterio de "omisión de cuidados", luego de que la madre fue exhibida en redes sociales por abandonar a su bebé dentro del automóvil en pleno sol.

El 22 de marzo, una madre fue evidenciada e insultada tras encerrar dentro de su automóvil a su bebé en un centro comercial de Cholula, Puebla, para irse a desayunar con sus amigas.

A través de un video en redes sociales, se bautizó a la mujer como la "#Madredelaño", quien recibió una serie de insultos por encerrar a su hija en el automóvil con placas TZC-82-17.

El video explica que un franelero del centro comercial del Camino Real a Cholula, colocó una lona con publicidad para generar sombra al bebé que lloraba dentro de la unidad.

Inmediatamente se buscó a la mamá y se descubrió que estaba desayunando con otras personas en un establecimiento del centro comercial.

"Se ve cómo está llorando el bebé", le dicen a la mujer, quien se dedicó a cargar al bebé y pedir perdón.

Los insultos continuaron y los presentes remataron diciendo: "ve pobre bebé el color que trae, anda morada. Carga a tu hija, llévatela. Madre del año".

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.