• Mundo

La supuesta historia de Stormy Daniels con Donald Trump causa revuelo en EU

Enciende el tema las redes sociales en EU durante el horario estelar.

~~México.- El episodio de 60 Minutes atrajo a más del doble de espectadores que una edición regular del programa. Cuando esté disponible la calificación final, se espera que se ubique como el episodio del show mejor calificado desde que Barack y Michelle Obama se sentaron para su primera entrevista posterior a las elecciones en 2008.

El torrente de reacciones sugiere que su relato de un supuesto romance con Donald Trump en 2006 cautivó a los televidentes de todo el país.

Varias horas después de la emisión de la entrevista, el nombre de Daniels seguía siendo el tema número uno en Estados Unidos en Twitter. Daniels también era un tema de tendencia en Facebook.

El encuentro sexual supuestamente ocurrió una década antes de que Trump fuera elegido presidente. Pero el aparente encubrimiento es mucho más reciente.

"Para nosotros, no fue tanto que "hubo una aventura". Ese no es tanto el titular. Para nosotros, es todo lo que ha sucedido desde entonces y cómo hemos llegado a este punto", dijo Cooper en una entrevista para CBSNews.com sobre su reunión con Daniels.

Cualquier afirmación de que "No hubo nada nuevo más que los detalles de la amenaza" no solo es falsa, sino que también es similar a preguntar "Aparte de la breve interrupción, Sra. Lincoln, ¿qué opinó sobre la obra?"

Daniels le dijo a Cooper que Avenatti le aconsejó que no compartiera ningún texto, fotos u otra evidencia del asunto por el momento. "Sería tonto" compartir la evidencia ahora, escribió Avenatti en Twitter. Agregó: "Esta noche no es el final, es el comienzo".

La historia de dos partes de 60 Minutes se centró en el presunto encubrimiento y las posibles violaciones de la ley de financiación de campañas.

"La historia de Stormy Daniels es ciertamente sobre el sexo, pero también es, y más importante aún, sobre la intimidación financiera y emocional", escribió Margaret Sullivan en una columna para el Washington Post del lunes.

"El veredicto" en la entrevista de Cooper "será si los espectadores aceptan su afirmación de que esta es una noticia seria", escribió Michael Calderone de Politico.

En las noticias por cable y en Twitter, hubo muchas conversaciones sobre si Trump se uniría a la conversación al tuitear o decir algo sobre el escándalo. Kaitlan Collins de CNN informó el domingo que Trump está molesto por lo que él ve como una cobertura total de los reclamos de Daniels.

La corresponsal del New York Times Maggie Haberman, que también hace las veces de analista de CNN, comentó en Twitter que una parte destacada de la entrevista fue la afirmación de Daniels de que no se sentía atraída por Trump. Daniels se refirió a la relación como un "negocio".

Haberman dijo que Trump "estaba increíblemente orgulloso de la portada del 'Mejor Sexo que he tenido' en el NY Post de hace décadas. Así que la actitud desdeñosa de Daniels "no le sentará bien".

"Creo que hay más por venir en esta historia. No estoy diciendo necesariamente sobre el aspecto de la historia de Stormy Daniels, sino sobre los métodos que se usaron para mantenerla en silencio", dijo Cooper a CBSNews.com.

"Si la historia de Stormy Daniels es verdad, un matón se acercó a ella en un estacionamiento de Las Vegas en 2011, mucho antes de que Donald Trump fuera candidato presidencial, es decir, si alguien usa tácticas de intimidación, tácticas de intimidación física, probablemente no sea la primera vez que lo haga.Así que esa es una historia potencial que me imagino que la gente miraría: ¿Ha sucedido algo así antes? Y no sé la respuesta a eso".

El abogado experto en medios de la estrella porno, Michael Avenatti, le dijo sin rodeos a Cooper: "Esto es sobre el encubrimiento".

La emisión del domingo de "60 Minutes" marcó la primera vez que Daniels describió una supuesta amenaza hecha en 2011, unas semanas después de que ella accediera a contarle a una revista sensacionalista sobre el presunto romance. (La historia de la revista terminó siendo rechazada).

En la Costa Este, la transmisión de "60 Minutes" fue retrasada por un juego de baloncesto de la NCAA. Pero una vez que comenzó la transmisión, hubo una mezcla de conmoción, repugnancia y sarcasmo en las redes sociales, además de bromas sexuales.

Algunos críticos reaccionaron diciendo que "no hubo noticias" en la entrevista. Pero la entrevista en sí misma fue noticia, representando la primera vez que Daniels habló en cámara sobre el presunto romance, el dinero del silencio y más. Y había nuevos detalles sobre la supuesta amenaza, además de sus motivaciones para romper su silencio.

Avenatti tuiteó después: "Cualquier afirmación de que 'No hubo nada nuevo aparte de los detalles de la amenaza' no solo es falsa, sino que también es similar a preguntar 'Aparte de la breve interrupción, Sra. Lincoln, ¿qué opinó sobre la obra?'"

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.