• Salina_Cruz

Estamos haciendo un Salina Cruz diferente: Rodolfo León Aragón

En el marco del “Viernes de Dolores”, inaugura obra de reconstrucción del descanso y andador de acceso del panteón municipal.

Salina Cruz, Oaxaca. En el marco de la celebración del “Viernes de Dolores”, comprendido dentro de la última semana de Cuaresma, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, inauguró la obra de reconstrucción del descanso y andador de acceso del panteón municipal, para dignificar el lugar donde descansan los restos de muchos salinacrucenses.

Dentro de la inauguración, donde asistieron docenas de familias, se celebró una misa auspiciada por el sacerdote José Inés Mendoza Romero,  dando así inicio a la Semana Santa y que dará la pauta para iniciarse con las procesiones.

El mandatario municipal, comentó antes del corte de listón de esta obra, que el único objetivo y compromiso que tiene al gobernar este municipio, es avanzar en el rezago social que tenemos, y eso lo lleva a realizar obras que permitan atender los principales reclamos relacionados con los temas de inseguridad, agua potable, energía eléctrica, entre otros.

“Estamos haciendo un Salina Cruz diferente, en donde no solo se pueda vivir bien, sino que también se pueda morir con dignidad”, externó.

Señaló que la presente obra simboliza un esfuerzo por dignificar un espacio donde descansan los restos de nuestros seres queridos, quienes se nos han adelantado en ese viaje sin retorno.

Hizo el llamado también, para que la presente Semana Santa, nos sirva de reflexión y armonía familiar para que todos vivamos mejor.

El director de obra pública y control a la inversión Jaime Sierra Pacheco, expuso los detalles de los trabajos que se llevaron a cabo en panteón municipal, desde la recuperación de 40 metros lineales de muro de piedra de la fachada principal, la demolición  y reposición con acabado de 312.00 metros cuadrados de pavimento de concreto de andador de acceso donde se colocaron 40 luminarias a lo largo del andador con el pintado de guarniciones.

Además, se realizó la reconstrucción del descanso municipal con acabados de recubrimientos de loseta y azulejo, se instalaron luminarias en un área que comprende 45.00 metros cuadrados.

Por su parte la directora de panteones Ángela Ferra Mendoza, mencionó que estos trabajos resaltan un lugar emblemático para Salina Cruz que en sus más de cien años de existencia, se realizó por primera vez una obra digna y de calidad para el progreso de este puerto.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?