• Oaxaca

Ballena salta sobre lancha en Puerto Escondido Oaxaca

Turistas resultaron lesionados.

Oaxaca.- En el destino turístico de Puerto Escondido Oaxaca, un cetáceo embistió una embarcación, lo que provocó que los tripulantes cayeran al mar y algunos de ellos resultaran lesionados, confirmó el área de comunicación social de Protección Civil Estatal.

 

La vocera de la dependencia, Agueda Robles, precisó que este el primer hecho de este tipo que se registra en el litoral oaxaqueño.

Abundó que según reportes de los afectados, que son turistas extranjeros, el capitán de la embarcación Chonita, en la que realizaban un paseo turístico, se acercó mucho a la ballena, por lo que ésta al parecer se puso nerviosa por el ruido de motor y saltó, embistiendo la pequeña embarcación.

Otros lancheros que fueron testigos del incidente, de inmediato se apresuraron a prestar ayuda a los turistas y al capitán de la embarcación Chonita, los cuales cayeron al mar.

Los lesionados fueron llevados a tierra y atendidos por paramédicos, quienes  trasladaron  a los turistas lesionados a una clínica particular donde recibieron atención médica especializada, y se reportan fuera de peligro.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, precisó que no hay denuncia por lesiones u otro delito que se pudiera configurar por este hecho, que fue considerado por los turistas extranjeros como un lamentable incidente.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?

Video: