• Nación

Hombres armados “roban” el cabello a alumnas y profesoras en Guerrero

Las arrodillaron para cortarles el cabello con tijeras y machetes.

~~México.-  Cuatro hombres armados irrumpieron en una secundaria de Acapulco y les cortaron el cabello a 20 alumnas y a dos maestras, además de robar celulares, carteras y dinero al resto del personal académico y estudiantes.

Los hechos se registraron en la Telesecundaria “Cuitláhuac”, en la periferia del puerto de Acapulco.

Maestros, algunos padres de familia y estudiantes vivieron momentos de terror y algunos sufrieron crisis nerviosa.

De acuerdo con el vocero gubernamental, Roberto Álvarez, poco después de la 8:00 horas los sujetos armados sometieron a un profesor que estaba en la entrada del plantel y después ingresaron y agredieron a los jóvenes.

Los testigos declararon que los agresores obligaron a las mujeres arrodillarse para cortarles el cabello con tijeras y machetes.

Según Álvarez, los delincuentes también robaron dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares a los alumnos y luego escaparon.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía estatal y del Ejército, pero no lograron detener a los responsables.

“Es un hecho reprobable e indignante. No sabemos porque les hicieron eso a las niñas y a las maestras, pero desde luego es algo que nos preocupa mucho”, indicó Alfredo Miranda Vergara, delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Las autoridades de la escuela dijeron que no regresarán a clases hasta que el gobierno estatal les otorgue medidas de seguridad.

Apenas la semana pasada un hecho parecido se registró en Colombia, donde dos sujetos armados atacaron a una menor para “robarle” el cabello.

La menor resultó herida del cuello mientras se encontraba a fuera de su casa jugando con otra niña cuando dos hombres en motocicletas la atacaron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?