• Gobierno

Protestan trabajadores de la SECTUR Oaxaca

  • Juan C. Martínez
Exigen mejores condiciones laborales.

Oaxaca.-  Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Oaxaca, que dirige Juan Carlos Rivera, realizaron una protesta con cartulinas en la entrada principal de dicha dependencia estatal, la cual se ubica en Av. Juárez.

En las cartulinas se plasmaron las inconformidades de los trabajadores sindicalizados.

El delegado sindical, José Arturo Sánchez, precisó que los trabajadores ya están cansados de malos tratos por parte de algunos funcionarios dentro de la dependencia.

Además denunció la falta de insumos de oficina, pago de viáticos, reparación de vehículos, entre otras carencias que sufren, y que podrían detonar en un conflicto mayor, si es que el titular de la dependencia no voltea los ojos hacia la base trabajadora sindicalizada.

Es de precisar que dicha dependencia sufrió afectaciones presupuestales con esta administración, ya que fue nuevamente separada de la Secretaría de Economía, recordando que en la administración aliancista de Gabino Cué, este fusionó las dos dependencias en una sola.

Finalmente también vale la pena señalar que para el presupuesto 2018, la dependencia obtuvo un aumento de varios millones de pesos, pero aún se aceptó por parte de diputados, que no fue lo que deseaban aumentar para un mejor desempeño.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?