• Congreso

Necesario que municipios inviertan en el tratamiento de aguas residuales

Diputado exhorta a priorizar el mantenimiento de las plantas tratadoras.

~~Oaxaca, Oax.- Donovan Rito García, diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado exhortó a las autoridades municipales a priorizar el mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, dentro de las obras públicas ejecutadas durante sus administraciones.

El diputado local mencionó que es urgente que se realicen capacitaciones a las autoridades de todos los municipios de las regiones del Estado, en donde les muestren cómo generar proyectos exitosos con respecto al cuidado del medio ambiente.

Rito García expresó que esta medida tiene por objeto salvaguardar la salud y el cuidado del medio ambiente en Oaxaca, lo anterior lo dio a conocer durante su visita a la planta tratadora de Teotitlán de Valle.

En dicha visita realizada en el Día Mundial del Agua, en la que Rito García fue en representación del legislativo, el diseñador de la planta tratadora Marco Antonio Castellanos, señaló que es necesario el mantenimiento correctivo de dicha planta, debido a que es la encargada de procesar los residuos de 10 mil habitantes.

Marco Antonio Castellanos consideró acertadas las acciones en beneficio del mantenimiento y construcción de las plantas tratadoras de agua en Oaxaca, finalmente cabe mencionar que actualmente en el Estado existen 138 plantas tratadoras de aguas residuales de las cuales solo 15 funcionan.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?