• Ciudad

Se sumará Gobierno Municipal a “La Hora del Planeta 2018”

Esta actividad se realizará el sábado 24 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de promover toda acción relacionada en materia de cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Ecología y Grupos Vulnerables, invita a la población a participar en la campaña mundial "La Hora del Planeta 2018", este sábado 24 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas.

Durante esta campaña mundial promovida y realizada cada año por la ONG World Wildlife Found (WWF), el gobierno municipal se sumará a esta acción al apagar en su totalidad las luces del interior del Palacio Municipal y zonas públicas emblemáticas.

Asimismo, se instalarán luces de color verde en la fachada de este recinto. El objetivo, es generar conciencia sobre los efectos del cambio climático en el mundo.

La Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, afirmó que esta es una oportunidad para realizar acciones que protejan al medio ambiente tales como: apagar las luces cuando no es necesaria, usar la bicicleta o desconectar los dispositivos electrónicos que no se encuentran en uso.

“Invitamos a la población a participar en esta actividad, aportando un pequeño grano de arena a favor de esta gran causa en pro del medio ambiente, al tiempo de sumarnos al movimiento global para enfrentar el calentamiento global”, afirmó Martínez Arnaud.

En este tenor, el Cabildo municipal se unirá a esta iniciativa con el apagado de los edificios públicos dependientes a esta autoridad en señal de apoyo a este movimiento, tal y como se realiza desde el año 2007, que consiste en el apagado de iluminación y la desconexión de los aparatos electrónicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?