• Xoxocotlán

Deslumbra el Parque de Xoxocotlán con la música de Aleks Syntek

Durante la quinta emisión de los Martes de Brujas .

~~Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Ante la afluencia de más de 9 mil personas, se realizó con éxito la quinta emisión de los tradicionales Martes de Brujas en donde se presentó, el reconocido cantante Aleks Syntek.

Presentando el repertorio de su tour “Trasatlántico” y algunos de sus grandes éxitos, el cantante y compositor mexicano encabezó la cartelera de esta emisión, una tradición que sirvió también como escenario para artistas locales como la Banda Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y el Grupo Musical “Sugar”. 

Para recordar los inicios y el legado cultural de esta tradición colonial, el Grupo Cultural “Nuu Xita”(pueblo que danza) realizó una representación en donde resaltaron, la gran labor de mujeres nativas de Xoxocotlán quienes con la elaboración de tamales de frijolón y atole de panela, alimentaron a los hombres que participaron en la construcción del templo católico.

A lo largo de este programa de actividades, las familias asistentes pudieron degustar del platillo típico en esta temporada, los tamales de frijol, coloradito, chepil, dulce, chichilo, entre otros sabores más; además del atole de panela, champurrado y de leche.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín aseveró que estas actividades representan un ingreso directo a la economía de cada familia participante, “son más de 500 familias las que perciben ingresos económicos, entre cocineras tradicionales, artesanos y comerciantes de la población”.

Confirmó saldo blanco en este quinto Martes de Brujas, por cual lanzó una invitación al público en general para que el próximo 27 de marzo asistan a la sexta y última emisión de esta tradición, la cartelera incluirá la participación de Napoleón, la Orquesta “Ocotlán” y la agrupación “Los Reyes del Amor”.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?