• Congreso

Exige Jesús Romero no intromisión del poder Ejecutivo y Judicial en la elección 2018

Llama a un juego limpio, a la altura que los oaxaqueños merecen.

Oaxaca.-  El presidente del Congreso de Oaxaca, diputado por Morena, Jesús Romero López, exigió a los  funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, a que se abstengan de entrometerse en las elecciones 2018, usando los recursos públicos.

En entrevista, al término de la sesión ordinaria del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legal, Romero López aseguró que el poder Legislativo de Oaxaca será respetuoso y no se entrometerá en el proceso electoral para favorecer a nadie con recursos públicos.

Pidió juego limpio en estas próximas elecciones, las cuales dijo “marcarán el rumbo de los municipios, del estado y del país en general”.

Calificó de lamentable que se sigan teniendo elecciones estado, y con nombre y apellido, señaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de siempre orquestar elecciones de estado.

“La tentación es muy grande para el PRI, siempre orquesta elecciones de estado, por ello llamo a los funcionarios a que dejen a la ciudadanía a decidir libremente en estas elecciones, fortaleciendo la democracia que hemos estado construyendo”, indicó.

El presidente del Congreso de Oaxaca, Jesús Romero López, reiteró que debe de haber elecciones pacíficas, atajando que los conflictos electorales se deben dirimir en los órganos jurisdiccionales electorales.

Finalmente hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública a definir estrategias a fin de evitar posibles contingencias, como las que se han reportado en otras elecciones, y en donde las instancias de seguridad no actuaron de manera oportuna.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?