• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 21 de marzo del 2018

Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en estados del centro, oriente y sureste de México.

México.- El sistema frontal No. 38, se extenderá sobre la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada, originará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, oriente y sureste del país, al combinarse con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de marzo de 2018:

Lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Guerrero y Yucatán.

 Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y sur de Puebla.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 21 de marzo de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C, para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tabasco, además de viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas en Yucatán, ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, el cual por la tarde empezara a perder intensidad. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén chubascos en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, además de lloviznas aisladas en Querétaro. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tapachapan, Ver., 77.5; Xalapa, Ver., 47.0 y Tlalpan, CDMX. 28.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 37.8; Choix, Sin., 37.6; Arriaga, Chis., 37.5; Huajuapan de León, Oax., 36.1; Zamora, Mich., 35.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.9; Toluca, Edo. Méx., 7.8; Pachuca, Hgo., 10.6; Tlaxcala, Tlax., 11.4; Puebla, Pue., 11.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?