• Oaxaca

Invitan a la III Bienal de Fotografía Oaxaca 2018

Los detalles de la convocatoria están en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

~~Oaxaca, Oax.- Vittorio D'Onofri, Fundador y Promotor de la Bienal,  informó que los Fotógrafos nacionales y extranjeros residentes en México tienen hasta el 11 de junio para inscribirse en la convocatoria de la III Bienal de Fotografía Oaxaca 2018.

En rueda de prensa, dijo que  para conocer los detalles de la convocatoria pueden consultar la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Informó que la  Bienal de Fotografía Oaxaca en su tercera edición tiene como objetivo ampliar sus alcances y el panorama de la fotografía contemporánea que se produce en México.

En este sentido,  aseguro que la BFO auspiciada por la Secretaria d las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), en colaboración con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, abrió la convocatoria para la recepción de obras para mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana.

El  fotógrafo Vittorio D´Onofri, explicó que ésta iniciativa surgió por la inquietud de crear un termómetro de la fotografía en Oaxaca y por ello en la primera edición solo se convocó a residentes en el estado contando con la respuesta de 108 participantes.

Para su segunda edición en el 2016 se amplió la convocatoria para residentes extranjeros y la participación fue de 358 fotógrafos inscritos, con lo que se espera una nutrida respuesta de parte de los profesionales de la lente para este 2018 y colocar a la BFO como uno de los encuentros más importantes dentro del ámbito.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?