• Educación

Trabajadores del COBAO amagan con no regresar a las aulas

  • Carlos Gómez
Si no les pagan de manera inmediata.

Oaxaca, Oax.-  Tal y como lo anunciaron, más de 2 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) acordaron un paro de labores de 12 horas este martes.

Lo anterior para exigir a las autoridades el cumplimiento en el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Por ello, la dirigencia sindical convocó a la base trabajadora a suspender actividades, ante la falta de compromiso de las autoridades para cubrir los adeudos.

Se reporta la suspensión de clases y actividades administrativas en los 86 centros de trabajo del Colegio, con afectación a más de 36 mil alumnos.

Informaron que las autoridades no han cubierto las deudas en las cuotas patronales y de trabajadores al ISSSTE, FOVISSSTE y Vivienda FOVISSSTE, de ahorro solidario, re-categorización.

Tampoco al SAT por retención sobre sueldos y salarios, así como el pago respectivo a la parte proporcional del aguinaldo.

Recalcaron que no se cubrirse el pago correspondiente este martes, los sindicalizados valorarían continuar el paro de labores el miércoles.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.