• *Elecciones*

Morenistas mixtecos denuncian fraude

  • Carlos Gómez
En la selección de candidatos.

Oaxaca.- Efraín Bautista García, junto con otros integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que lidera Andrés Manuel López Obrador,  han denunciado mano negra en la selección de candidato a presidente municipal de Santiago Chazumba.

En conferencia de medios realizada en la capital del estado, Bautista García relató que el pasado 8 de febrero fue celebrada la asamblea para elegir a concejales, cumpliendo con las formas y tal como lo marcaba la convocatoria del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que él y su planilla alcanzaron 180 votos, mientras que en segundo lugar quedó Eloy Arellanos con tan solo 24 sufragios, pero poco valió la voluntad del pueblo, pues el segundo lugar fue designado por Nancy Ortiz y Salomón Jara y Alfredo Santiago, como candidato.

Responsabilizaron a la diputado local ex perridista y ahora morenista, Paola Gutiérrez Galindo, quien se colgó del trabajo que han realizado los integrantes de Morena de Chazumba desde hace años, y ahora ella busca imponer a sus candidatos a modo.

Finalmente hicieron un llamado a la dirigencia nacional de Morena, para que voltee los ojos a la situación de Santiago Chazumba, en donde la dirigencia ha violado francamente los principios de ese instituto político.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?