• Xoxocotlán

Alejandro López Jarquín cumple con hechos en la colonia Emiliano Zapata

Inauguró la construcción de un aula regional que beneficia a más de 300 niños y niñas de la Primaria Emiliano Zapata

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para fortalecer la infraestructura en centros educativos de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la construcción de un aula regional que beneficia a más de 300 niños y niñas de la Primaria Emiliano Zapata ubicada en la colonia del mismo nombre.

El mandatario municipal señaló con la administración correcta de los recursos se ha logrado promover acciones que abonen al desarrollo de quienes más lo necesitan, “esta aula es resultado del compromiso que tenemos con la niñez xoxeña, son ellos nuestra fuerza, la razón más grande para construir un mejor futuro en Xoxocotlán”.

“Estamos muy contentos porque se cumple con una meta importante para el quehacer educativo, un espacio donde alumnos y maestros van a interactuar en la labor académica, donde nuestros niños puedan prepararse como mejores personas y estudiantes para que el día de mañana sean grandes profesionistas”, señaló Eneida Cortés de la Cruz, directora de la institución.

Asimismo, indicó que con estas acciones la administración actual demuestra ser un gobierno de hechos y compromisos que se cumplen, “queda claro que son personas sensibles que demuestran su interés por el futuro de nuestras niñas y niños”.

Durante el evento inaugural, la alumna Abisaí Hernández agradeció al edil la construcción de esta aula, “estos trabajos ayudan a la formación de todas y todos los niños que queremos ser grandes profesionistas, en un futuro vamos a trabajar por nuestra comunidad, sobre todo por los que más lo necesitan”.

El munícipe acompañado de concejales, padres de familia, docentes y alumnos recorrió las instalaciones de esta escuela para constatar las principales necesidades, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir construyendo proyectos de atención a las problemáticas y el rezago en materia educativa que se vive en este municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?