• Congreso

Visita Tomás Basaldú comunidades de Ixtayutla

Entregó apoyos a sus paisanos afectados por los sismos.

Pinotepa Nacional Oaxaca. El diputado local de Pinotepa Nacional, Tomas Basaldu Gutiérrez, visitó este día las comunidades de Buenavista y El Naranjo en la sierra Sur de Oaxaca, pertenecientes al municipio de Santiago Ixtayutla.

El legislador perredista, estuvo acompañado del presidente municipal, Miguel Cruz Quiroz e integrantes de su cabildo.

Basaldú Gutiérrez, escuchó las demandas sociales de los pobladores de esta dos comunidades de la etnia tacuate, quienes le pidieron que siga gestionando para el desarrollo de esta región de Oaxaca.

En tanto, el ex edil de Pinotepa Nacional, dejó de manifiesto que su contribución para el desarrollo con las comunidades más alejadas y olvidadas por el Gobierno de Oaxaca, será su prioridad como representante popular.

“Tengan muy claro, que Tomas Basaldú, seguirá siendo su amigo, porque los cargos sólo son temporales, pero la amistad sobrepasa cualquier función partidista o político”, señaló.

Por ello, Basaldú Gutiérrez, se comprometió con las mujeres y niños, a regresar “pero no con las manos vacías, sino con programas y proyectos que ayuden a salir del rezago social”.

Por ello, el representante popular, se comprometió para apoyar en la conservación de sus caminos y a los niños del grupo de iniciación musical.

Tomas Basaldú, ha sido un legislador que por lo regular, recorre las comunidades más alejadas de su distrito electoral 22, “es que los funcionarios de cache, no quieren ensuciarse de polvo”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?