• Mundo

Hombre despierta en plena cirugía y relata su horrorosa experiencia

El joven paciente británico pasó momentos de angustia al despertar en plena cirugía.

~~Fenn Settle, de 25 años, despertó en medio de una intervención quirúrgica en su abdomen y sintió todo el dolor sin poder decir nada a los cirujanos.

El paciente había llegado al hospital con una ruptura del apéndice, pero además comentó, que se sentía como si se estuviera "ahogando hasta la muerte con la tapa de una botella", debido a un tubo de aire insertado en su garganta.

De acuerdo al periódico Metro, el paciente trató de parpadear y mover sus extremidades en un intento de llamar la atención de los médicos, sin embargo todos los intentos fueron nulos puesto que sus extremidades no lo obedecían.

Fenn Settle comenta que el peor horror le provenía de la sensación de tener una tapa de botella en la garganta.

Finalmente tomó una "decisión consciente", y orinó sobre la mesa de operaciones, y esto fue lo único que funcionó.

 "Traté de escupirla, pero no pude y me sentí como si me estuviera ahogando hasta la muerte; Todo pasó por mi mente: ¿volveré con mi familia?", relató a los medios.

El paciente relata que intentó contener la respiración para volver a perder el sentido lo más rápido posible, pero se dio cuenta "de que podía escuchar voces, el sonido de las máquinas y una presión punzante en el abdomen".

A la mañana siguiente fue visitado por un médico el cual le dijo que por nada del mundo googleara este tema puesto que se asustaría a sí mismo.

Por esta acción, Fenn Setlle obtuvo una indemnización en la corte del Estado y una disculpa por parte del Hospital y la Asociación.

Fenn, de Bradford, West YorkShire, regresó al trabajo una semana después de la operación, sin embargo menciona que sufre estrés postraumático y recuerdos de la operación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?