• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 16 de marzo

Una zona de inestabilidad y la aproximación de un nuevo frente frío ocasionarán lluvias y vientos fuertes.

 

México.- Una zona de inestabilidad en el norte de México y la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del territorio, generarán lluvias con intervalos de chubascos en ambas regiones, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

A su vez, un canal de baja presión continuará sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste del país. Dichos sistemas ocasionarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy16 de marzo de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 16 de marzo de 2018:


Temperaturas máximas de 40 a 45°C: 
Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 16 de marzo de 2018:

Rachas de viento superiores a 60 km/h
: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas dispersas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Sonora. Ambiente templado a cálido y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora incluido el Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo despejado a parcialmente nublado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos y posibilidad de granizo en Veracruz, así como lloviznas aisladas en Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Ambiente muy caluroso en el norte y cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
 
Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, lloviznas aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lloviznas dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado en Chihuahua y Durango y caluroso en el resto de la región, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana con nublados vespertinos e intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Cristobal de las Casas, Chis., 20.8

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.8; Salina Cruz, Oax., 37.0; Colima, Col., 34.7; Valladolid, Yuc., 32.1; Acapulco, Gro., 31.6 y Tacubaya, CDMX., 25.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih., 1.0; Toluca, EdoMéx., 2.2; Sombrerete, Zac., 6.2; Durango, Dgo. y San Cristóbla de las Casas, Chis., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.9.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?