• Xoxocotlán

Enamoran Los Terrícolas a más de 7 mil personas en Xoxocotlán

Durante la cuarta emisión de los Martes de Brujas.

~~Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Por cuarta ocasión el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán albergó más de 7 mil asistentes, mismos que disfrutaron de la espectacular presentación  de Los Terrícolas de Néstor Daniel en el marco de las actividades de los tradicionales Martes de Brujas.

Al ritmo de baladas románticas que recordaron a la época de los setentas y ochentas, asistentes de todas las edades corearon sus más grandes éxitos como Luto en mi alma, Te juro que te amo, Una carta, Deja de llorar de chiquilla, Nostalgia, Llorarás, entre otros.

Luego de más de una hora de presentación, la agrupación recibió un reconocimiento de manos del edil Alejandro López Jarquín quien agradeció su participación en esta tradición que por 40 años se ha realizado de forma ininterrumpida.

Más tarde, el mandatario municipal informó que a lo largo de esta tradición, son más de 500 familias las que han visto un beneficio económico directo, en lo particular las cocineras tradicionales, artesanos y comerciantes de la población.

“Esta tradición no es un festival, es un evento cultural que busca destacar la historia y el gran legado histórico con el que cuenta nuestro municipio, representa también una gran derrama económica para las y los xoxeños”.

En ese sentido, los asistentes disfrutaron de los tradicionales tamales y el atole de panela, así como muestras pictóricas, textiles, artesanías y demás comercios que desde muy temprano fueron instaladas al margen del Parque Central.

De nueva cuenta, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco al implementar los operativos viales y de protección civil necesarios para proteger a cada una de las personas asistentes.

Cabe señalar que en este escenario, se presentaron también el Grupo Cultural “San Judas Tadeo” de Santiago Juxtlahuaca y el Grupo Musical “Cumbiando”, quienes dieron un toque especial a este cuarto Martes de Brujas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?