• Ciudad

Realizan tequio en mercados de la capital oaxaqueña

La participación de todas y todos los locatarios es importante para lograr un mercado limpio.

~~Oaxaca, Oax.- Como parte de los preparativos para la celebración de la Semana Santa, el Gobierno de Oaxaca de Juárez encabezado por el edil, José Antonio Hernández Fraguas, a través de la Dirección de Mercados realiza el Programa “Tequio por los Mercados”, a través del cual se llevan a cabo acciones de limpieza en el mercado de “La Merced” y el “20 de Noviembre”, a fin de ofrecer espacios limpios, saludables y seguros.

En este sentido, el titular de la dependencia municipal, Humberto Contreras Amieva,  mencionó que para estas acciones “la suma de esfuerzos entre locatarios y el gobierno municipal es de vital importancia, pues sólo así logramos mejores espacios para todos”, dijo al tiempo de dar a conocer que este programa es permanente con el único objetivo de  embellecer los epicentros comerciales de la Verde Antequera. 

De esta manera, en el Mercado de “La Merced”, con la activa participación de los más de 200 locatarios se realizaron actividades de descacharrización general, desazolve, limpieza de trampas de gras, limpieza general, fumigación y acciones para evitar la proliferación de fauna nociva.

En su oportunidad, la Presidenta  de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado de “La Merced”, Manuela Soledad Vásquez Silva, invitó a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros a visitar esta plaza pues además de encontrar un lugar limpio e higiénico, podrán disponer de productos de buena calidad, a buen precio. 

En el Mercado “20 de Noviembre”, también realizan tequio

Precisamente, con el propósito de ofrecer espacios dignos a usuarios y el turismo durante la celebración de la “Semana Santa”, la Dirección de Mercados, realiza acciones de limpieza integral en el mercado “20 de Noviembre,” localizado en el centro de la ciudad.

Por ello, para la implementación del Programa “Tequio por los mercados”, este inmueble permanecerá cerrado todo el día de hoy, esto para poder realizar los  trabajos de descacharrización, desazolve de trampas de grasa, lavado general y fumigación del lugar. 

Cabe resaltar, que para esta iniciativa la suma de voluntades y en coordinación con las y los locatarios, se mejora la imagen visual de los mercados tradicionales para recibir a visitantes nacionales e internacionales que disfrutarán de la gastronomía y productos oaxaqueños que en este lugar se puede encontrar. 

Finalmente, con esto se garantizan las condiciones sanitarias y de higiene a las y los usuarios, por lo cual estas labores continuarán en los mercados “Sánchez Pascual”, el día 15 de marzo; el de “Artesanías”, el 20 de marzo y el “Benito Juárez”, el 21 de marzo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?