• Oaxaca

Sin clases miles de niños en Oaxaca

Sus maestros salieron a protestar.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, ayer iniciaron una jornada de 72 horas de protestas en rechazo a la aplicación de la evaluación docente para maestros y normalistas.

Además han iniciado un paro de actividades educativas por 48 horas, por lo que miles de niños se ven afectados de nueva cuenta en su aprendizaje y preparación.

La asamblea estatal de la sección 22, mandató movilizaciones masivas en las 8 regiones del estado. Aunque ayer solo iniciaron a movilizarse no más de 300 maestros aquí en la capital.

Estos docentes secuestraron autobuses urbanos, con los que se trasladaron a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde realizaron pintas y actos vandálicos.

Este día de prevén bloqueos y marchas por parte de la sección 22 que dejó las aulas para salir a protesta por la Ley Educativa Federal Vigente.

Los padres de familia han exigido al Instituto Educativo Local, aplique los descuentos correspondientes a los maestros paristas.

Por otra parte, trabajadores del municipio de San Sebastián Tutla, realizan un bloqueo a la vía federal 190, en el crucero del monumento a Juárez. Los inconformes exigen el pago de aguinaldo, pues indican que la autoridad solo promete que lo pagará, pero no cumple.

Y Finalmente, trabajadores del Sector Salud de Oaxaca, de nueva cuenta accionan bloqueo a la oficia central que se ubica en una  céntrica calle de la capital. Por esta protesta la circulación sobre J.P García e Independencia se ve afectada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?